Cita Previa DNI por Teléfono
La cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte ya puede pedirse a través del teléfono 060, tras el acuerdo de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía para la prestación de los servicios de atención telefónica en materia de cita previa.
Marcando el número 060 se puede acceder al servicio para solicitar, anular o consultar citas o simplemente pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos. Se estima que cada año las consultas atendidas por el 060 son, aproximadamente, de 7 millones de llamadas en materias como tráfico, empleo público, extranjería, directorio de las Administraciones Públicas e información general.
La extensión del servicio de atención telefónica es una de las medidas para posibilitar que los ciudadanos no tengan que recordar el número de atención concreto para cada gestión y obtengan un mejor servicio, tanto en tiempo de respuesta como en calidad de la información.
Si el solicitante efectúa la llamada desde España puede llamar al 060. Desde el mismo número puede solicitar cita previa en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Zaragoza, etc. Desde el mismo número también es posible solicitar cita previa para el Pasaporte . La llamada al número 060 no es totalmente gratuita sino que algunos operadores la facturan como una llamada local.
Es por ello por lo que el solicitante deberá informarse de las tarifas de cada operador telefónico para averiguar cuánto va a suponer llamar a este número 060. En cualquier caso la llamada tendrá un importe bajo puesto que a diferencia de lo que ocurre con otros números de información, la administración no obtiene ganancia económica de las llamadas realizadas a este número 060.
Otras formas de obtener cita para el DNI
En lugar de llamar por teléfono para solicitar cita previa como se indica anteriormente, existe otra manera de obtener cita para el DNI a través de Internet y así realizar las gestiones previas online.
Desde el portal habilitado por la Dirección General de la Policía, es posible obtener cómodamente una cita previa eligiendo el día y hora que más convenga al solicitante.